Notas


Movilh pide que empresa de Puerto Montt investigue nueva denuncia por homofobia laboral

www.movilh.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó su inquietud al gerente del grupo Eulen por una ex trabajadora que asegura haber sido despedida por ser lesbiana.

A fines de 2012 el organismo denunció hostigamientos laborales que habría recibido una pareja de 19 y 24 años por su condición sexual cuando trabajaban para la misma empresa realizando labores de aseo en Puerto Montt.

Al respecto y a través de una carta enviada al grupo Eulen, el Movilh manifestó su máxima preocupación por la nueva denuncia, solicitando a la empresa realizar las investigaciones y sanciones si corresponde. Además, solicitó la implementación a la brevedad de una política de capacitación contra la discriminación en todo su personal, tal como ya lo han hecho otras empresas que debieron enfrentar episodios similares.

Rolando Jiménez, presidente del movilh, puntualizó que esto último evitará llevar el caso ante la justicia, ya que patrones de conducta discriminatorios requieren medidas de fondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados