temas del día

Notas


Estudio español revela claves para llamar la atención de usuarios en Twitter

Cromo.com.uy
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el campo de las redes sociales, la mayor parte de los estudios provienen de reportes estadounidenses, lo que no garantiza que sus recomendaciones funcionen de la misma forma con el público hispano.

Quizá por ello el informe emitido por la Universidad Europea de Madrid junto a las empresas de análisis informático Redbility e Influenzia puede entregar pistas más concretas sobre cómo obtener una respuesta favorable de los usuarios hispanoamericanos a la hora de usar una de las herramientas más extendidas de Internet: Twitter.

El estudio dado a conocer por el diario español El País, tenía como objetivo responder algunas de las preguntas básicas de los administradores de comunidades latinos: ¿cuándo es el mejor momento para publicar un mensaje? ¿es mejor usar abreviaturas y hashtags? ¿cómo es mejor agregar un vínculo?

Los resultados, medidos mediante tecnología de seguimiento visual (eye tracking), arrojaron que los mejores momentos del día para tuitear son temprano en la mañana y a última hora de la tarde, cuando los mensajes tienen mayor posibilidad de ser leídos.

Además, mientras el humor y la ironía probaron ser grandes armas para captar el interés del público, el uso de abreviaturas y etiquetas (hasgtags) demostraron los contrario, revelándose antiestéticas al ojo.

El vínculo emocional con los autores también son importantes, aunque están fuertemente vinculados al tipo de dispositivo que se esté usando. Esto porque mientras en la pantalla de un teléfono o tablet los usuarios suelen recurrir primero al mensaje publicado, en un computador la atención va primero a la persona que está publicando.

Respecto de lo mismo, los acortadores de direcciones de Internet (URL) no parecen ser buena idea, ya que llegan a provocar ansiedad en los usuarios, al ocultarles hasta último momento hacia qué tipo de sitio los estamos redirigiendo.

El estudio se realizó con 38 personas de diferentes profesiones o actividades, quienes fueron sometidos a análisis en profundidad para develar sus hábitos -incluso inconscientes- de uso en Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados