La Oficina Nacional de Emergencia levantó la Alerta Temprana Preventiva que estaba vigente por el sistema frontal de viento y lluvia que afectó hasta la noche del sábado a la región de Los Ríos. Se analiza eso sí, las implicancias que podría generar otro anuncio de mal tiempo.

Así lo indicó Daniel Eprechtt, director regional de la Onemi, señalando que tras el paso y declinación del sistema frontal de viento y lluvia que también obligó el cierre del puerto de Corral en Los Ríos, se decidió levantar la Alerta Temprana Preventiva que estaba vigente desde el inicio de este fin de semana.

Pese a lo anterior, Eprechtt dijo que se analiza otro sistema frontal que la Gobernación prevé se inicie en las próximas horas. A partir de ello, desde la Onemi se investigarán sus implicancias en la población para así barajar la posibilidad de declarar nuevamente la Alerta Temprana Preventiva.

Desde la Gobernación Marítima de Valdivia indicaron que tras la inestabilidad del tiempo en la zona se deben tomar medidas de precaución, como reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, mantener guardianes controlando el trabajo de las amarras, mantenerse atento a las condiciones de puerto que pudiese establecer la Capitanía de Puerto de Corral para efectos de conectividad entre Niebla y Corral, además de cumplir con las disposiciones relativas a la seguridad de la navegación.

Asimismo, llaman a tener especial precaución con los efectos que los oleajes pudiesen generar en empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras, ya que están permanentemente expuestas a los efectos del mar.