Notas


Intendente de Los Ríos asegura que no existe certeza para erradicar campamento Girasoles este 2013

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, reconoció que no hay certeza para cumplir compromiso presidencial de erradicar este año a campamento Girasoles de Valdivia, debido a un estudio técnico develó que lugar elegido en Collico presenta graves dificultades para su construcción.

La situación es preocupante en el Gobierno Regional, ya que de acuerdo a los últimos informes de suelo para construir viviendas en dicho predio sería necesario rellenar con material, en una operación que implicaría 650 millones de pesos adicionales a los 260 que costó originalmente dicho terreno, es decir, casi el triple.

Es por ello que el Serviu espera un segundo estudio técnico, junto con una recopilación de todos los terrenos que se han comprado en los últimos dos años, información requerida por Azurmendi.

El jefe regional reconoció que este tema preocupa al Gobierno, porque es un compromiso presidencial que este año el campamento Girasoles debe ser erradicado, lo cual producto de los antecedentes técnicos ya no es una certeza que ocurra este 2013.

El intendente Azurmendi indicó a las familias esperanzadas con la erradicación que como Gobierno están trabajando para entregarles este año una solución, la cual estará sometida a los antecedentes que tenga el Serviu para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados