La Universidad Católica de Temuco presentó una denuncia a la Fiscalía para terminar con la ocupación de espacios en el Campus San Francisco. Además hay una solicitud para que se inicien sumarios en contra de un grupo de estudiantes que se han movilizado.

El rector de la UCT, Aliro Bórquez, indicó que están dispuestos a escuchar las demandas que han planteado los estudiantes, por lo mismo determinó conformar comisión de trabajo encabezada por los vicerrectores académicos, pero aclaró que esto está supeditado a que termine la ocupación de pabellones, movilización que ya cumplió más de un mes.

La autoridad académica agregó que las movilizaciones han sido desarrolladas por un grupo minoritario de estudiantes, por ejemplo, en la Facultad de Ciencias jurídicas donde -según dijo- se han movilizado sólo 20 alumnos de un total de 600, poniendo en duda además la legitimidad de las asambleas de carrera que se realizan cada semana.

Bórquez detalló además que para terminar con la toma de los pabellones C y E en el Campus San Francisco, presentaron una denuncia a la Fiscalía para que coordine las diligencias pertinentes.

El rector de la Universidad Católica de Temuco indicó además que la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, solicitó que se inicien sumarios en contra de un grupo de estudiantes que han encabezado la ocupación del Pabellón C, algo que actualmente está siendo evaluado por la vicerrectoría académica.