temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: “Destitución de Beyer, nada personal”

Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué significó la destitución de Harald Beyer? , ¿Fue una tragedia, una comedia o un acto de justicia? Depende de la trinchera ideológica desde donde se mire.

Habían faltas y argumentos jurídicos para acusar al ex ministro de Educación, y en particular el no haber fiscalizado con celos. Ésto quiere decir que la balanza se inclinaba hacia su destitución. Pero lo que los senadores tenían que ponderar era si esas faltas tenían una gravedad suficiente como para sacarlo de su cargo.

Quienes lo apoyaban se defendían con que su falta, en comparación a gobiernos anteriores, era insuficiente y por lo tanto no era necesario destituirlo, mientras que algunos de sus acusadores – personeros de la Concertación- a pesar de su posición, participan en el lucro de las universidades. Si acá hay un ganador, es el movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados