temas del día

Notas


Ministerio del Medio Ambiente puso en marcha moderno estacionamiento para bicicletas

Ministerio del Medio Ambiente
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, oficializó este viernes la puesta en marcha de un innovador estacionamiento móvil denominado “Parkeatucleta”, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta en nuestro país.

La secretaria de Estado, cuyo ministerio implementó este servicio, dio el vamos al uso de esta instalación que posee una plataforma de servicios alimentados gracias a energía solar, donde incluso pueden cargarse los celulares o Tablet.

Parkeatucleta ya había sido habilitada en pasado concierto LollaPalooza, donde aportaron con 40 estacionamientos, siendo fácil su mantenimiento y sustitución de partes y piezas, lo que aumenta su vida útil, y al ser modular, se puede ampliar según la masividad o magnitud de cada evento.

La ministra, que estuvo acompaña por la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, dijo que “no cabe duda que un importante grupo de chilenos se está organizando en torno al uso de las bicicletas como medio de transporte. Los ciclistas se esfuerzan a diario por dejar de ser una minoría y la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta es una prueba de ello”.

Cabe destacar que esta estructura fue construida con el fin de aportar más estacionamientos para bicicletas en eventos masivos, y así incentivar el uso de este medio de transporte, y disminuir la preferencia por los autos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset se refirió a la seguridad vial que deben tener los ciclistas destacando que “la bicicleta ya no es una entretención, la ley de tránsito lo considera un vehículo más, por eso quienes conducimos este medio de transporte tenemos que cumplir con la normativa, es fundamental para nuestra seguridad cumplir con el uso permanente del casco, además de usar reflectantes y prender las luces en horarios de baja visibilidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados