Notas


Intendente de Valparaíso se refiere a ex funcionario acusado de falsificar título profesional

Nadia Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, reconoció que Sergio Núñez era la tercera prioridad dentro del listado de personas para asumir el cargo de jefe de Finanzas del Gobierno Regional, luego que fallaran las dos primeras opciones.

La declaraciones fueron realizadas durante la jornada de este viernes, momentos en que la autoridad regional entregó mayores antecedentes con respecto a la situación del ahora ex Jefe de Finanzas, investigado por falsificar su título profesional de Ingeniero Civil Industrial.

La autoridad aseguró no conocer previamente a Núñez y aseguró que su llegada al Intendencia formaría parte de su cercanía a RN.

Además, explicó que esta situación surgió tras un sumario que dejó al descubierto la falsificación de su certificado de título universitario, hecho que fue acreditado por la Universidad Federico Santa María.

De acuerdo a lo manifestado el Gobierno Regional, Núñez ya no forma parte de la planta de funcionarios, ya que se le solicitó su renuncia al cargo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por lo que Sergio Núñez se expone a sanciones de hasta quedar impedido por 5 años a desempeñar funciones de servicio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados