En entrevista con La Radio durante esta mañana, Francisco Figueroa, periodista y autor del libro “Llegamos para quedarnos”, entregó detalles sobre su obra, además de opinar sobre la situación actual de la educación chilena.

El periodista y líder del movimiento estudiantil, definió a su obra como un libro realizado por varias voces que han sido parte del cambio social, pero a la vez, señala que es un trozo de la historia tal como él la vivió.

“Tienen que haber interpretes del movimiento estudiantil. Yo escribí con la intención de que esta misma generación cuente su historia y que otros no tengan que decir lo que ellos quieren contar”, expresó el entrevistado.

Para Figueroa existe una insuficiencia de unidad política, por eso cree que la unidad de los jóvenes permitiría avanzar mucho más rápido en el tema, dejando a un lado a la politiquería que se ha dado en el último tiempo. “Si nos limitamos a la protesta en la calle no es suficiente, tenemos que proyectarnos políticamente y no seguir delegando a los mismos de siempre”, dijo el entrevistado.

Por otro lado, el ex vicepresidente de la Fech, indicó que la salida de Beyer se dio por la falta de propuestas. “Al ministro le tocó porque hizo lo mismo que los anteriores, pero también porque nunca antes había habido tanta evidencia de los errores”, agregó.

Finalmente, el autor de “Llegamos para quedarnos”, manifestó que para él, el lucro se trata de hacer negocios con los derechos fundamentales y esa es la base del estado que nos legó la dictadura, y que ha sido sostenida y defendida en los últimos 20 años.

Revisa aquí la entrevista completa realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas