El golfista nacional del Marbella Country Club retornó con todo a las competencias luego de un breve receso de dos semanas

Esto porque el chileno alcanzó la punta del Open de España junto a otros dos competidores, en el marco del European Tour.

Aguilar fue un de los mejores del evento que se está desarrollando en Valencia anotando una ronda de 68 golpes (-4), la que incluyó 6 birdies, dos bogeys y 10 pares.

El profesional se mostró tan certero en la primera jornada de la cita como el danés Morten Ørum Madsen y el francés Gary Stal, con quienes aventajan por un golpe a un grupo de 8 jugadores que los asedian.

El valdiviano, segundo mejor golfista de Latinoamérica, señaló sobre su cometido que “estoy contento con el resultado de hoy. Un score de 68 es un buen resultado en cualquier torneo”.

“El golf se juega golpe a golpe. Hay mucho torneo por delante y mucho trabajo por hacer. Esto es un buen inicio, pero para ganar se requieren cuatro rondas perfectas”, finalizó.

La competencia, que entrega 250 mil dólares al ganador, continúa este viernes y se espera que Aguilar tenga su turno a las 08:10 horas de Chile.