temas del día

Notas


Ex ministro Beyer: “Dejamos un país mucho mejor al que recibimos”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera en compañía de los funcionarios del Palacio de la Moneda, realizaron la mañana de este jueves un homenaje al ex ministro de Educación Harald Beyer.

Pasada las 11:00 horas, el patio Los Naranjos del edificio presidencial fue el escenario escogido por el Gobierno para agradecer las labores del ministro destituido vía acusación constitucional.

Por su parte, Beyer agradeció profundamente el apoyo gubernamental recibido tanto en sus labores, como en las últimas horas tras concretarse su salida en el Senado la noche del miércoles.

Además, el ex secretario de Estado tuvo tiempo para expresar algunas palabras al público, donde no ocultó su inconformidad por la decisión senatorial. “Ayer se cometió una injusticia en el Congreso. Me afecta en que no podré seguir colaborando con este Gobierno”, manifestó.

De todas formas, el removido ministro aseguró que luego de más de 11 meses en el cargo “dejamos un país mucho mejor al que recibimos”.

Aunque reconoció que dejar el cargo de esta manera no le agrada, Beyer aseveró que se viene un futuro prometedor en la materia. “En educación estamos llevando una profunda reforma que no se verá afectada con mi destitución. Será una educación equitativa y de calidad”, aseveró.

“Sigamos trabajando adelante. Lo que estamos haciendo puede cambiar a este país. Veo como estamos alcanzando las metas”, finalizó el ministro desvinculado, para dar paso al Presidente Piñera.

Escucha a continuación el discurso del ex ministro Harald Beyer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados