Argentina rescató un agónico empate 3-3 ante Uruguay este miércoles por la segunda fecha del Sudamericano Sub-17, en el que el equipo albiceleste terminó con dos jugadores expulsados.

Con este resultado Argentina suma 4 puntos, al igual que Brasil y Venezuela, seguidos por Paraguay (3), Uruguay (1) y Perú (0) en el campeonato que se juega hasta el 28 de abril en la provincia argentina de San Luis (oeste) y define cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013.

En un partido cambiante, Argentina comenzó con claro dominio y dos goles de Sebastián Driussi a los 3 y 12 minutos.

En el primero el juvenil de River Plate frenó un centro con el pecho y remató de espaldas al arco uruguayo con una ‘chilena’ que clavó la pelota en un lugar imposible para el arquero Thiago Cardozo y sumó poco después con un remate cruzado.

Pero cuando el equipo albiceleste controlaba a su antojo, Matías Sánchez fue expulsado a los 37 minutos por una jugada peligrosa contra el uruguayo Marcio Benítez, y el conjunto charrúa encontró la llave para crecer.

El descuento llegó con un desborde por izquierda de Marcio Benítez (48) en un remate rasante al palo derecho que dejó sin posibilidades de reacción al arquero argentino Augusto Batalla.

Franco Acosta (52), ingresado en el complemento, sumó el segundo gol uruguayo y Alan Méndez (82) completó la cuenta.

Sin embargo los argentinos ahogaron el festejo uruguayo en tiempo suplementario cuando Marcelo Storm (90+5) capitalizó un centro pasado y la metió pegada al palo.

Dos minutos antes el defensor argentino Germán Ferreyra había sido expulsado por doble amarilla.

En un final cargado de nerviosismo jugadores argentinos y uruguayos se cruzaron insultos y gestos desafiantes, en tanto debieron ser escoltados por la policía para abandonar el campo de juego.

El partido sufrió una suspensión de 8 minutos a poco de comenzar debido a un corte de energía eléctrica en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El próximo domingo, por la tercera fecha, Argentina jugará con el campeón sudamericano Brasil, y Uruguay con Paraguay.