En 150 millones de pesos fue avaluado el contrabando de exportación incautado hace unos días por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas Los Andes, en el paso fronterizo Los Libertadores.

La carga, que iba contenido en un camión con destino a Argentina, se encontraban artículos eléctricos como LCD, plasmas, refrigeradores, además de repuestos de autos, bombas de agua, fardos con ropa, lentes, entre otros.

El camión fue sorprendido al momento en que se disponía a salir del país, bajo una declaración de exportación de ketchup, sin embargo tras ser revisado por los funcionarios, se logró identificar el cuantioso contrabando, según indicó Marcelo Cortez, jefe de la Unidad de Fiscalización e Inteligencia de la Administración de Aduanas Los Andes.

La incautación de estos artículos se logró gracias a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por personal aduanero en la frontera, los cuales ya mantenían en sus documentos identificado tanto al camión como al conductor de la máquina, quien quedó en manos del Ministerio Público.