Notas


Sky deberá pagar $4 millones a pasajera bajada de avión por alegar ante cambio de itinerario

Solange Garrido (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea Sky deberá indemnizar a una pasajera, a la que bajó de uno de sus aviones con ayuda de la fuerza pública, porque reclamó por el cambio de itinerario.

Se trata de Paulina Torres Díaz, quien el 8 de junio de 2011 iba con destino a Antofagasta para cumplir labores de constructor civil. Durante una escala en Calama se les avisó que se desviaban a Iquique a buscar pasajeros, por lo que reclamó al auxiliar de vuelo.

El comandante de la aeronave luego de aterrizar en Iquique denunció a la mujer por poner en peligro el vuelo. Tras esto permaneció 12 horas en esa ciudad.

La mujer presentó una demanda por infracción a la ley del consumidor, la que fue acogida en el juzgado de policía local de Providencia y ahora la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la confirmó y ordenó el pago de 4 millones de pesos por daño moral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados