temas del día

Notas


Presidente de Codelco asegura que la estatal tiene capacidad para enfrentar baja en precio del cobre

Archivo | Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente ejecutivo de Codelco,Thomas Keller, dijo que la baja del precio del cobre no afecta a la empresa cuprifera estatal de forma importante.

Keller agregó que se trata sólo de fluctuaciones normales en el mercado y que la cuprífera tiene la espalda suficiente para enfrentarlo.

A la baja del precio del cobre, se suma también la del oro, que en sólo dos días, ha perdido el 10% de su precio y está en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

Al respecto, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, reconoció que si bien es una situación compleja, mostró su confianza en que China -principal destino de la industria minera- retome el crecimiento esperado.

Cabe destacar que la baja del valor del oro agrava la crisis económica mundial , puesto que ante la depreciación del dólar, muchos bancos han asegurado sus reservas en este preciado metal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados