temas del día

Notas


Municipio de Collipulli deberá indemnizar a familia afectada por descarga eléctrica en balneario

Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización de 20 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Collipulli, a los padres de una adolescente de 16 años, quien sufrió una descarga eléctrica cuando permanecía en el balneario municipal de la comuna el 27 de enero de 2009.

La resolución fue asumida por la Corte Suprema de Justicia, instancia hasta donde llegó un recurso de casación que buscaba dejar sin efecto la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre esta condena.

El abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, confirmó que sus representados recibirán la citada indemnización, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que determinó el pago a Carlos Fredes Fernández, Marisol Salazar Orellana y la hija de ambos.

El abogado precisó que la menor -de 16 años al momento del accidente- cuando se disponía a bañarse en el río Malleco recibió una descarga eléctrica producto del mal funcionamiento de una motobomba, lo que le provocó serias lesiones, agregando que el fallo ratifica la responsabilidad del municipio por falta de servicio, a lo que se suma que no existía señalización que advirtiera del peligro, pese a tratarse de electricidad de alta tensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados