temas del día

Notas


Gary Medel recibe dos fechas de suspensión y multa económica por su expulsión ante el Betis

Tolo Parra | www.estadiodeportivo.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gary Medel recibió la sanción luego de su expulsión el pasado viernes en el derby entre el Sevilla y el Betis. Le costará caro al “Pitbull” esta nueva sanción.

Luego de que se especulara los últimos días sobre el castigo que recibiría el chileno tras recibir cartulina roja el viernes pasado por la Copa del Rey, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol determinó que Medel tendrá dos fechas de suspensión, según el artículo 114.1 del Código Disciplinario.

Junto con lo anterior, el club deberá cancelar 700 euros y el mediocampista deberá desembolsar 600 euros por su última “rabieta”. Recordar que el jugador fue expulsado luego de golpear en el rostro a Cañas y pese a que el elenco sevillista presentó sus reclamos, a través de un video, esto no fue acogido y se determinó aplicar la mínima cantidad de fechas que se consideran en estos casos.

El tribunal se acogió en lo señalado por el juez del compromiso, manifestando que “prevalece la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral”, que dice así: “Gary Medel fue expulsado por encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta”, señala el sitio eldesmarque.com

El siguiente paso para el Sevilla es presentar un recurso ante el Comité de Apelación o acoger el castigo en contra de Medel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados