La actividad que se realizará a partir de las 8 y media de la mañana de este jueves en el Palacio del Deporte la Cultura y las Artes tiene como finalidad generar un espacio de interacción entre la autoridad de salud y la comunidad organizada, permitiendo intercambio de opiniones, experiencia y necesidades, en un marco de respeto y colaboración.

Durante la actividad se constituirán grupos de trabajo en dependencias del Palacio del Deporte y en salas aledañas. Cada grupo será orientado por un moderador, además se contará con secretario ejecutivo.

El moderador y el secretario ejecutivo son funcionarios de la Red Asistencial del Servicio de Salud Arauco, este grupo estará conformado por psicólogos, periodistas, y asistentes sociales, los que están debidamente capacitados en el manejo de grupos y en las temáticas que se abordarán.

Al acto inaugural asistirán la gobernadora de Arauco Flor Weisse, la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco y el alcalde de Cañete Abraham Silva, entre otras autoridades invitadas.