temas del día

Notas


Sernac sanciona a 5 empresas de transportes de pasajeros en Temuco

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco empresas de transporte de pasajeros con recorridos interregionales fueron multadas y denunciadas al Juzgado de Policía Local de Temuco, por parte del Servicio Nacional del Consumidor, tras detectarse incumplimientos a la Ley del Consumidor.

Tras realizar una visita inspectiva al terminal de buses Rodoviario de La Araucanía en Temuco, personal del Sernac detectó una serie de incumplimientos a la legislación vigente por parte de cinco empresas de transporte de pasajeros que prestan sus servicios en la zona.

El director regional del organismo, Arturo Araya, precisó que entre las falencias detectadas se incluye que algunas empresas no informan horarios de salida y llegada, no tienen a disposición del público los formularios para hacer la declaración del equipaje y tampoco informan en la oficina de venta de pasajes que en caso de solicitar la devolución del ticket con hasta 4 horas de anticipación a la hora de la salida del bus, la empresa estará obligada a devolver al menos el 85% del valor pagado, entre otros aspectos.

Araya agregó que estas denuncias buscan que se aplique el máximo de las multas a cada una de las empresas infractoras de acuerdo a la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados