Seis meses después del homicidio que acabó con la vida de Juan Ñancuán Alba en la comuna de Mariquina de la región de los Ríos, la recreación de los hechos recién se efectuó este martes.

Recordemos que Ñancuán, pastor evangélico de la localidad de Maiquillahue, murió tras recibir cuatro puñaladas afuera de su casa por el imputado, durante la madrugada del 19 de septiembre del año pasado.

En ese contexto, los abogados de la familia de la víctima estarían añadiendo a los cargos que el delito cometido fue con alevosía, situación que podría duplicar la pena para el confeso autor.

La reconstitución, en la que participaron el Fiscal Alejandro Ríos, la Brigada de Homicidios de la PDI y la viuda, se llevó a cabo sin inconvenientes en el domicilio y patio del fallecido.

El querellante en la causa, Cristóbal Carvajal, sostuvo que intentaran cambiar la configuración del asesinato de homicidio simple (5 años y un día de condena) a uno calificado (desde 10 años y un día).

Vale decir, que con la actividad de hoy las diligencias por esta causa ya estarían finalizadas y sólo queda esperar que se fije fecha para la preparación de juicio oral.