temas del día

Notas


Bandas Militares homenajean a Valparaíso por conmemoración de 222 años desde el primer Cabildo

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bandas de la guarnición militar de Carabineros, el Ejército y la Armada se apostaron en las afueras del municipio porteño, a primera hora de este martes, para rendir un homenaje a Valparaíso por la conmemoración de los 222 años desde la constitución del primer Cabildo.

En la oportunidad participaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, integrantes del Concejo Municipal, directivos y funcionarios de la institución, quienes presenciaron las tonadas.

Castro agradeció la muestra de las ramas de la defensa nacional de orden y seguridad, destacando su labor con la ciudadanía.

Asimismo, llamó a la comunidad a participar de las actividades por el aniversario de la ciudad, las que se encuentran detalladas en el sitio web del municipio.

Cabe destacar que la ciudad de Valparaíso nunca fue fundada, por lo que en base a un acuerdo municipal desde hace varias décadas se celebra como aniversario el día 17 de abril, fecha en que se constituyó el primer Cabildo en el año 1791.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados