Un hombre de 24 años está acusado de violar a una joven de 27, después de contactarla mediante el Facebook. El ultraje tuvo lugar en las antiguas oficinas de la aduana en Talcahuano.

La red social Facebook sirvió de puente para que el detenido de 24 años y con antecedentes policiales por robo, contactara a una amiga de la adolescencia, de actuales 27 años, quien padece un leve retardo mental.

Cuando menores se conocieron en encuentros promovidos por una iglesia y no se veían desde hace 9 años, reencontrándose en donde quedaron de reunirse cerca del gimnasio La Tortuga, la tarde de este domingo.

El comisario Claudio González, jefe de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI, sostuvo que el imputado invitó a la joven a caminar a lo largo de la costanera, frente al mar, hasta las antiguas oficinas de la aduana, en Blanco Encalada con Covadonga, un sitio abandonado, sin cierre perimetral, hogar de vagabundos y desposeídos, pero también refugio de hampones.

La joven quiso defenderse por todos los medios, pero no pudo evitar la acción del enajenado.

La víctima narró lo sucedido a su madre quien la llevó hasta el hospital Las Higueras donde constató lesiones, mientras carabineros detuvo al hombre cerca de su domicilio, en el cerro San Francisco, y luego el fiscal de turno traspasó el caso a la PDI.

En tanto, Claudio Cid, asesor operativo de la dirección de aduana de Talcahuano, señaló que la estructura abandonada donde ocurrió la violación fue cedida a bienes nacionales para que definiera su uso.

El detenido optó por guardar silencio.