temas del día

Notas


Falta de diálogo entre vecinos de Aurora de Chile y Gobierno atrasa obras de puente Bicentenario

Pablo Alvear (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la falta de diálogo atribuyeron el diputado Jorge Ulloa y el ex consejero regional Marcelo Chávez el atraso en las obras del puente Bicentenario, situación confirmada por el intendente Víctor Lobos.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que Obras Públicas y el Gobierno Regional evalúan sólo completar la parte del viaducto actualmente en construcción y dejar el puente mecano, ambas estructuras conectando directamente con la Costanera.

Sólo se completará el proyecto vial una vez que se logre una solución para la población Aurora de Chile, hecho necesario para construir el enlace elevado que contempla el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco y que debería atravesar ese sector en la ribera norte del Bío Bío.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, lamentó el anuncio del intendente Víctor Lobos, llamando a que el retraso para el término de la emblemática obra sea el menor posible.

Desde la oposición, el ex consejero DC, Marcelo Chávez, cuestionó la falta de comunicación que tuvo el gobierno con los pobladores de Aurora de Chile, a lo que atribuyó la imposibilidad de entregar el puente también conocido como Chacabuco en el plazo del 31 de diciembre.

Sobre los culpables del atraso del proyecto, el diputado Ulloa coincidió con Chávez al pedir celeridad en la búsqueda de la solución.

La construcción del puente Bicentenario, impulsada durante la gestión de la intendenta JVR, fue justamente lo que llevó a la hoy candidata a senadora a renunciar al cargo, tras denunciar el senador Alejandro Navarro que Van Rysselberghe intentó hacer pasar por damnificados del terremoto a residentes que no sufrieron daños en sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados