temas del día

Notas


Silvio Rodríguez encanta en Costa Rica 23 años después

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concierto que ofreció la noche del viernes el cantautor cubano Silvio Rodríguez atrapó a sus seguidores más fieles 23 años desde su última presentación en este país centroamericano.

“Quisiera enmendar los comienzos de todas las brumas. Quisiera empezar cada lienzo con mejor fortuna”, empezó a cantar, provocando una ovación a pesar que la canción “Segunda cita”, de su más reciente disco lanzado en 2010, no es muy conocida entre sus seguidores ticos.

Fanáticos de décadas, el esperado retorno del trovador seguía provocando comentarios el sábado en la página de Facebook “Seguidores de Silvio Rodríguez en Costa Rica”.

“¡Un sueño hecho realidad!”, comentó Elisa Pecho, mientras Katya López lamentaba que el tiempo no pudo alcanzar para “Mujer con sombrero” en el repertorio que sumó 26 canciones.

Al aparecer en escenario con un sombrero blanco y su mujer Niurka González acompañando con flauta y clarinete, Rodríguez lanzó: “Tanto tiempo. ¡Viva Cuba!,¡Viva Costa Rica!,¡Viva Venezuela!, ¡Viva Bolivia!, ¡Viva Ecuador!, ¡Viva Puerto Rico!”.

El cubano, de 66 años, llevó a todos por un recorrido musical y emocional con piezas como “Canción del elegido”, “Ojalá”, “Unicornio”, para cerrar con “Angel para un final” y fue coreado en casi todos, en un espectáculo que se realizó en el estadio Saprissa en la capital.

Rodríguez continuará su gira el 15 de abril en Bolivia y el 19 del mismo mes en Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados