temas del día

Notas


Portuarios de San Antonio exigen bono para terminar paro de 20 días

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bono de término de conflicto de 500 mil pesos han solicitado los trabajadores portuarios de San Antonio para retomar las faenas en el Spigón, único terminal que continúa paralizado, sumando 20 días de inactividad y cuantiosas pérdidas.

Se trata de una propuesta dada a conocer por el vocero de los portuarios de la zona, Sergio Vargas.

Ésta fue entregada personalmente al gerente del Puerto Central, Rodrigo Oléa, quien según consignó el diario El Líder de San Antonio, habría calificado de desmedido este bono, reconociendo que es una petición con posibilidades muy altas de ser rechazada por la compañía.

Recordemos que días antes, Olea dio a conocer su oferta de pagar 4 mil pesos a cada trabajador, $3.600 de compensación por la media hora de colación diaria y un aumento de $400 del bono de locomoción.

De esta forma, no se ha llegado a un acuerdo entre las autoridades del Puerto Central y los trabajadores, continuando la paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados