temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío admite que el puente Chacabuco no sería entregado en los plazos establecidos

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contrario al optimismo y la seguridad entregada desde que se iniciaron las obras del viaducto, y a ocho meses del plazo para su inauguración, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reconoció que es posible que el puente Bicentenario -conocido también como Chacabuco- no sea completado.

Al admitir esa eventualidad, Lobos también indicó que es posible un cambio al emblemático proyecto del MOP, una alternativa insólita considerando el avance en la instalación de pilotes.

El intendente culpó de este revés y fracaso no sólo para Obras Públicas, sino también para el Ministerio de Vivienda y el Serviu, a un grupo de vecinos de Aurora de Chile, por negarse a la propuesta de solución ofrecida.

Desde Aurora de Chile, sin embargo, el presidente de los vecinos, Alfonso Vera, contestó que los únicos responsables de la situación son las autoridades.

Para completar el puente Bicentenario era indispensable que a esta altura del año comenzara la erradicación de un centenar de familias que vive en el tramo por donde debe pasar el enlace con la avenida Chacabuco, de manera de entregar el terreno a la empresa a cargo del proyecto vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados