temas del día

Notas


El lunes realizarán audiencia conciliatoria entre CDE y Arauco por desastre ecológico en Río Cruces

Lin linao (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado procurador fiscal de Valdivia representará al Consejo de Defensa del Estado en audiencia de conciliación con Celulosa Arauco que se llevará a cabo este lunes.

Para la mañana de este lunes está fijada la audiencia de conciliación convocada por el primer juzgado civil de Valdivia, en la demanda que el Consejo de Defensa del Estado interpuso el año 2005 en contra de Celulosa Arauco, por el desastre ocurrido en el Río Cruces, en Valdivia, el año 2004.

El abogado procurador del CDE en Valdivia, Natalio Vodanovic, confirmó que él representará al organismo en la crucial audiencia, en la que la titular del primer juzgado civil propondrá las bases de una conciliación entre ambas partes, la que según explicó Vodanovic, debe ser evaluada por el pleno de consejeros

De acuerdo a lo informado por el abogado Vodanovic, al menos 12 abogados del Consejo de Defensa del Estado en pleno tendrían que aprobar la propuesta del tribunal, para que el organismo aceptara la conciliación

Desde Celulosa Arauco no se ha informado qué abogados estarán presentes en la audiencia conciliatoria convocada por el tribunal.

Si las partes no llegan a acuerdo, la titular del primer juzgado civil de Valdivia, Gloria Hidalgo, debiera emitir un fallo de primera instancia en los próximos 30 días, 8 años después de interpuesta la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados