temas del día

Notas


Una vía costera sería la mejor alternativa para descongestionar la Ruta 160

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una vía costera se inclina la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra) en su estudio entregado al MOP para la descongestión de la Ruta 160, que une Concepción, Coronel y la provincia de Arauco.

Tras concluir su análisis, la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transportes está socializando con diversos entes los resultados, que consisten en una propuesta de 10 puntos sobre gestión de tránsito, mitigación y la anhelada solución final para la construcción de una nueva vía.

Las alternativas consideraban una nueva vía pie de monte y otra costera, además de una tercera que otorgaba mejoramiento al camino actual. Sectra se inclina finalmente por la ruta costera, que abordaría de manera más eficiente la descongestión.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, de visita en Concepción:

Asimismo, el subsecretario prefirió no ahondar en detalles, porque aún resta evaluar acabadamente la iniciativa. Probablemente, haya un llamado a licitación antes de finalizar el año.

Leonidas Romero, alcalde de Coronel, también conoció las medidas de Sectra y pese a que en un principio se inclinaba por la ruta pie de monte, la necesidad de resolver la congestión ahora da cuenta de un apoyo irrestricto a la solución que los expertos propongan.

El intendente del Bío Bío ya había adelantado en la semana que la Ruta 160 unida a la Costanera Sur y también el Puente Industrial, que está en proceso de licitación, podrán estar puestos en servicio en 2018, y desde ya con las aprobaciones respectivas e incluso con contratos firmados antes de finalizar el gobierno actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados