El Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos intervendrá en problema que afecta a familia de Brisas de Guacamayo, quienes acusan irregularidades en el mejoramiento de su vivienda.

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Fernando Vásquez quien precisó que se trató de un impasse entre la constructora Santa María y la familia Turbes Leiva luego que esta última no aceptara la ayuda de la empresa tras la inundación que sufrió la casa mientras se realizaban mejoras en el piso de la residencia.

En este contexto, el representante del Serviu explicó que si bien el organismo no es quien elige la constructora, su deber es velar para que se cumplan las especificaciones del contrato y de este modo buscar una solución a los afectados.

Consultado por las irregularidades en el proceso de mejoramiento de las viviendas agrupada en el Comité Jorge Sabat, Vásquez detalló que profesionales del Serviu tienen como misión fiscalizar diariamente que los trabajos se desarrollen de manera normal.

Finalmente el director del Serviu indicó que si bien los afectados no han hecho aún la queja formal, espera reunirse con el Comité de Vivienda y el grupo familiar para juntos buscar una salida a este impasse y mejorar las condiciones en que se encuentra el grupo.