temas del día

Notas


Dibam recibe el edificio que albergará a la futura Biblioteca Regional de Antofagasta

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) recibirá el antiguo edificio patrimonial de Correos de Chile, para instalar la nueva Biblioteca Regional para el norte de Chile, la cual será inaugurada el tercer trimestre de 2013.

La entrega del recinto se realizará este 12 de abril en una ceremonia en la que participará el Subsecretario de Desarrollo Regional y administrativo, Miguel Flores Vargas; el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández; y la Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs Kaulen.

Con ésto se da inicio a la etapa final de habilitación previa a su apertura al público. La idea es la mejoría de la infraestructura, producción e instalación de mobiliario, trabajos de acondicionamiento de las distintas salas, instalación de equipos, ubicación del material bibliográfico y preparación de los espacios administrativos.La Subdere se encargará de financiar la infraestructura, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y de la DIBAM se encargarán del mobiliario. Y este último también, de la contratación de funcionarios y la mantención del inmueble.

La Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs Kaulen, se mostró satisfecha con este avance a una nueva etapa de trabajo, la que culminará dentro de los próximos meses. “La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos agradece el trabajo mancomunado del Gobierno Regional, la Subdere y la Dirección de Arquitectura del MOP que ha permitido recuperar este Edificio Patrimonial de la ciudad de Antofagasta”, sostuvo.

Esta nueva edificación constará con sectores de exposición, Hemeroteca, Sala Infantil, auditorio, cafetería y servicios higiénicos, mientras que el segundo piso tendrá la Sala Juvenil, el tercer piso, contará con la Sala de Memoria y finalmente, en el cuarto piso estará ubicada la Sala de Literatura y Colecciones Generales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados