Un alumno del Colegio Los Acacios de Concepción, resultó con una fractura en el brazo izquierdo, luego que fuera golpeado por un taxibús cuando se dirigía al establecimiento educacional.

El alumno de primero medio, José Manríquez, bajó del taxibús en Paicaví a la altura de Bandera, y al momento de cruzar por el paso peatonal semaforizado recibió el golpe en el costado izquierdo del bus de la línea Las Galaxias, que se dirigía al centro de Concepción.

El bus, repleto de pasajeros, alcanzó a esquivar el golpe de lleno, sostuvo Frank Jeldres, conductor de la máquina 11, quien asevera que la responsabilidad recae en el estudiante.

La inspectora general del colegio Los Acacios, María Graciela Escárate, solicitó presencia de carabineros en esa esquina para resguardar la seguridad de los peatones y, en particular, de los alumnos de su establecimiento.

El herido fue ayudado primero por pasajeros del propio taxibús y luego asistido por paramédicos del Samu, quienes lo trasladaron al hospital regional.