temas del día

Notas


Municipio penquista no descarta clausurar nueva sede AIEP en Concepción

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción ya cursó una multa al instituto profesional AIEP y no descarta una clausura del establecimiento educacional, debido a que abrió sus puertas en un edificio que no cuenta aún con recepción municipal y además con una construcción aún en desarrollo, la que fue paralizada por la justicia.

Una denuncia en contra del instituto AIEP presentó el director de Obras del municipio penquista, Juan Andreoli, ante el Tercer Juzgado de Policía Local.

La acción legal se funda en el incumplimiento de la Universidad Andrés Bello, de la que depende el instituto profesional, de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, pues la nueva sede en la esquina de avenida Prat con calle San Martín, funciona a pesar de no tener la recepción de la Dirección de Obras.

El director del ente municipal, Juan Andreoli, explicó que al tribunal se enviaron los antecedentes de la ilegal situación junto con el decreto de una medida de apercibimiento.

Por otra parte, el director jurídico de la municipalidad, abogado Mauricio Araneda, advirtió que tienen las facultades para decretar desde la clausura del local, en este caso la sede del instituto AIEP, hasta la demolición del edificio.

Al no contar con la recepción, la casa de estudios superiores estaba impedida de comenzar el año académico. No obstante, las clases se iniciaron a principios de marzo. El que se mantenga la construcción, pone en riesgo a los alumnos y a quienes trabajan en la sede, subrayó Araneda.

Junto con las acciones administrativas, existe en trámite un recurso de protección contra AIEP, la Universidad Andrés Bello y la constructora Ecofal, en el que se dictó una orden de no innovar que paralizó los trabajos hace un mes, sin que hasta ahora se haya cumplido esa resolución judicial.

Contra la construcción de la nueva sede del instituto profesional recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción la vecina de Aiep, Balbina Barriento, luego que las obras causaran perjuicios en su inmueble, el que arrienda al servicio técnico Samsung.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados