Notas
Investigadores logran hacer transparente un cerebro para facilitar estudios
Publicado por: Agencia AFP

Investigadores en Estados Unidos lograron volver un cerebro totalmente transparente y estudiar los neurones, aunque se trata del cerebro de una rata muerta, reveló el miércoles la revista británica Nature.

Esta proeza permitió a los científicos estudiar en tres dimensiones, y sin necesidad de disección, la integralidad de las neuronas y estructuras moleculares del cerebro de la rata, precisó la publicación.

“Hemos utilizado procedimientos qu√≠micos para transformar los tejidos biol√≥gicos y preservar su integridad, al tiempo que los volvimos transparentes y permeables a las macromol√©culas”, explic√≥ en un comunicado Kwanghun Chung, el autor principal del estudio.

Esta t√©cnica, bautizada “Claridad” por sus inventores de la Universidad de Stanford, en California, funcion√≥ tambi√©n en un cerebro humano preservado desde m√°s de seis a√Īos.

La t√©cnica ser√≠a tambi√©n aplicable a otros √≥rganos, seg√ļn los trabajos publicados por Nature.

Los científicos usaron hidrogel para remover los lípidos en el cerebro, volviéndolos transparentes | Stanford University