temas del día

Notas


Fielbaum (FECh): “Queremos que los hijos de Luksic, Bachelet, González y Tapia se eduquen juntos”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, expresó este jueves que el sentido profundo de las demandas y de las movilizaciones estudiantiles es que “el hijo de un Luksic, de una Bachelet, de un González y de un Tapia pueden educarse juntos”.

Previo a la marcha del movimiento estudiantil y de otras organizaciones, en una conferencia de prensa en la sede de la FECh, Fielbaum dijo que el objetivo de la movilización es también para poner fin a la segregación existente en el sistema educativo.

“El sentido de esta marcha se entiende cuando uno se da cuenta que el hijo de un Luksic y el hijo de una Bachelet nacen y van juntos a la misma escuela infantil, al mismo colegio privado, a la misma universidad. Van a la misma clínica privada cuando se enferman y se van por la misma autopista urbana en sus autos para ir a la universidad”, expresó Fielbaum

“El hijo de un González y de un Tapia se maleducan en el mismo liceo numerado, hacen la misma fila en un consultorio cuando se resfrían, pasan el mismo frío cuando esperan la micro para irse a su universidad o a un Centro de Formación Técnica”, comentó.

“Lo que el movimiento estudiantil ha dicho es que si el hijo de un Luksic, de una Bachelet, de un González y de un Tapia pueden educarse juntos, entonces podremos empezar a soñar un país en que no sea irreal que también puedan atenderse juntos, moverse juntos por Santiago o por su respectiva ciudad, realizar diversas actividades sin estar mediados por el tamaño de la billetera. Ése es el sentido profundo de esta movilización y de estas demandas”, agregó el presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados