temas del día

Notas


Federación de Estudiantes de la UDM alude ‘montaje’ por incendio en casa de ex rector en Reñaca

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, se refirió al incendio que afectó a la residencia del ex rector de la casa de estudios, Héctor Zúñiga, hecho que se registró en el sector de Reñaca.

Soto dijo que hay dos hipótesis que se manejan: la de un montaje para desviar la atención o que se haya tratado realmente de un accidente, lo que calificó de “mala suerte”.

El incendio se originó presuntamente por el recalentamiento de una chimenea en el tercer piso de la vivienda, según comentó el capitán de Bomberos Miguel Godoy.

El teniente de Carabineros Jesús Guastavino, informó que una persona resultó lesionada al intentar apagar las llamas.

En tanto, el gobernador provincial, José Pedro Núñez, explicó que de acuerdo a los primeros antecedentes, el incendio no presenta indicios de haber sido provocado por terceras personas.

Cabe señalar que la hipótesis de la participación de terceras personas se originó por el anterior atentado que se registró hace unos días cuando desconocidos lanzaron una bomba incendiaria al interior del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados