temas del día

Notas


Ex-integrantes del Coro Municipal de Temuco darán Concierto de Despedida

Invitación a Concierto de Despedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 12 de abril, en la Catedral de Temuco y dirigidos por su ex-Director, el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, los ex-integrantes del Coro darán su “Concierto de Despedida”.

Este concierto será un recorrido por más de 13 años de trayectoria, en la que esperan demostrar su calidad y profesionalismo, además de agradecer el apoyo de la comunidad durante estos años.

Recordemos que la segunda semana de marzo el Teatro Municipal de Temuco anunció la renuncia masiva de los 47 integrantes del Coro a través de un comunicado de prensa. La medida se debió a la decisión de su directora del teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, de no renovar contrato al maestro Eduardo Gajardo como Director del Coro.

Esa motivó la solidaridad de los dirigidos por Gajardo, y que luego de infructuosas gestiones, decidió renunciar en forma masiva. Esteban Villagrán, vocero del movimiento, dijo en ese momento que “durante el proceso pudimos observar que las descalificaciones se transformaron en ofensas a los integrantes. Se habló de mala disciplina, incluso de mala calidad del coro”.

“Nosotros vemos que nuestro trabajo ha sido menospreciado. Nuestra motivación y sentido de pertenencia ha disminuido y no nos reintegraremos al coro mientras la señora Harvey y el señor David Ayma, director de la orquesta, sigan en la dirección del teatro”, enfatiza Villagrán.

El Concierto de Despedida será este viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, en la Catedral de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados