temas del día

Notas


Damnificado del 27F acusa que Corfo aún no le entrega beneficio prometido

jtr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pequeño empresario de Penco que fue damnificado por el terremoto el 27F, asegura que Corfo nunca le entregó el préstamo de alrededor de 40 millones de pesos que le ofrecieron para reconstruir su local, incluso, le dijeron que era el primera beneficiado con la iniciativa. Ante ésto, la Contraloría investigará.

La panificadora Penco ubicada a pasos de la playa de la comuna, resultó destruida tras el 27F. Su dueño es Luis Ramírez, uno de los supuestos beneficiados con el Crédito de Reconstrucción de Corfo.

La historia comenzó poco antes del 29 de abril de 2010, cuando a Luis le informaron que era uno de los empresarios que recibiría el préstamo para reconstruir su local. Incluso en sus manos tiene una foto, donde aparece participando de la ceremonia donde el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, daba detalles del fondo de 120 millones de dólares, a él le prometieron cerca de 40 millones de pesos, pero la ayuda nunca llegó.

No le entregaron explicación y ahora este pequeño empresario llegó a Contraloría junto al senador Alejandro Navarro para solicitar que se investigue su caso, él tuvo que pedir un crédito normal para reparar su local destruido por el terremoto y tsunami.

Conoce historias de empresarios que sí recibieron el crédito, pero creen que podrían existir otros casos como el de Luis, que se siente engañado por el Gobierno.

En tanto, a través de un comunicado, en Corfo señalaron que el empresario recibió un crédito con garantía estatal de 15 millones de pesos y agregaron que el problema se originó porque no canceló las cuotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados