temas del día

Notas


Banco Central mantiene tasa de interés en 5% por decimoquinto mes consecutivo

Carlos yo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decimoquinto mes consecutivo, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual, en su reunión de abril.

A través de un comunicado, el instituto emisor informó que en el ámbito externo, las condiciones financieras se mantienen estables. Los indicadores económicos recientes de Estados Unidos han sido mixtos, mientras la Eurozona continúa en recesión y mantiene una frágil situación fiscal y financiera, acotó.

“El Banco de Japón anunció un significativo programa de relajamiento cuantitativo, que se ha reflejado en una depreciación del yen. Los precios de materias primas retrocedieron en las últimas semanas, destacando la caída en el cobre”, prosiguió.

Seguidamente, sostuvo que en el plano local, el indicador de actividad de febrero estuvo por debajo de lo anticipado por las expectativas de mercado.

“El mercado del trabajo sigue ajustado y la demanda interna mantiene su dinamismo. Las condiciones crediticias se muestran algo más restrictivas. La inflación total y las medidas subyacentes se sitúan entre 1% y 2% anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta. El peso ha continuado apreciándose en términos multilaterales”, precisó el BC.

En un último párrafo, manifestó que “el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados