La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) analizará los mensajes escritos en Internet por el presidente del Málaga, Abdullah bin Nasser Al Thani, después de que su equipo perdiera 3-2 ante el Borussia Dortmund el martes y quedara eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gianni Infantino, secretario general del organismo, confirmó la información en declaraciones hechas en Manchester este miércoles.

“Esto no es fútbol, sino racismo, y hay que terminar con eso”, escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

“Espero que se abra una investigación en la UEFA sobre la manera en que el equipo español ha quedado fuera, sin afectar el espíritu del deporte”, añadió Al-Thani en Twitter.

Dichos a los que añadió hoy que el Málaga es “objetivo de la UEFA desde el comienzo de la competición por la corrupta UEFA basada en el racismo”.

Esto se suma a la resolución que debe tomar en mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la sanción económica que pesa sobre el Málaga y le impide jugar la próxima competición europea a la que clasifique.