Universidad Católica superó a Cobreloa por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2012-2013.

Un partido que tuvo mucho de centrocampo en su tramo inicial. Sólo un remate de Carlos Bueno rompió la modorra que rodeaba ambas áreas antes del cuarto de hora.

Pasado el primer tercio, Católica tomó la iniciativa y se encontró con la apertura del tanteador, marcada por Nicolás Castillo, quien recibió un pase entre líneas y con un “picotón” derrotó al golero Luciano Palos.

Sobre el final de la etapa inicial, una entrada por la izquierda de Alejandro Vásquez fue fulminada por Hans Martínez, que le comete un penal que sancionó el juez asistente de la tribuna Andes, quien le apuntó al árbitro Manuel Acosta la infracción.

Sebastián Pol cambió el tiro por el tanto favorable al cuadro loíno, cuando se disputaba tiempo adicional.

En la segunda parte, llegadas aisladas de los visitantes complicaban a la zaga cruzada, que encontró tranquilidad con el ingreso de Carlos Villanueva, quien luego de una serie de rebotes le entregó la ventaja a la oncena de Martín Lasarte.

Diferencia que se consolidó con el gol marcado con Ismael Sosa, tras aprovechar un error de Luciano Palos en la salida de los naranjas.

El ganador de esta llave se medirá en Temuco a quien salga airoso de la serie entre Unión Española y Universidad de Chile, quienes igualaron sin goles en la ida disputada en el Estadio San Laura