Notas


Seremi de Economía del Bío Bío analiza junto a Intendente peticiones de tripulantes artesanales

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez reportó hoy al intendente el detalle de sus encuentros con tripulantes y armadores artesanales producto de la escasez de sardina y anchoveta. Dijo que siempre están las ganas de apoyar a los sectores productivos, pero que esto se debe analizar.

La actividad de la pesca artesanal prácticamente se paralizó en la zona, tras constatar los trabajadores que el recurso había desaparecido.

El intendente esta semana accedió a la conformación de una mesa social para abordar el tema y encargó al seremi de Economía sondear en las caletas la situación real de los afectados.

Mauricio Gutiérrez entregó hoy a la autoridad los resultados de su encuentro con los actores del mundo de la pesca, pero dijo que ellos emanaron un pliego de peticiones que están sensibilizando con la comisión de pesca de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados