temas del día

Notas


Profesionales del DAEM de Valdivia denuncian retrasos en pago de sueldos

munivaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 profesionales de la educación municipal de Valdivia sufren retrasos en el pago de sus sueldos, algunos inclusos de hasta tres meses. En el Daem reconocen una dificultad administrativa que quedará resuelta en los próximos días.

Se trata de profesores, psicólogos y asistentes sociales que prestan servicios al Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, a través de la Ley de Subvencion Escolar Preferencial, SEP.

Algunos de los afectados se comunicaron con Radio Bío Bío, pidiendo no ser identificados y denunciando que trabajaron para el DAEM durante marzo, sin contrato, y aun no reciben sus sueldos.

La información fue confirmada por el propio subdirector administrativo del DAEM Valdivia, Miguel Masrri, quien atribuyó la demora a problemas administrativos.

Son 36 profesionales que no han recibido el sueldo de marzo por dicho problema administrativo y cuya situación será normalizada durante abril, según informó Masrri.

A ello se suman 2 personas de la Escuela Angachilla a quienes se les adeuda el sueldo desde febrero, quienes, según el subdirector administrativo del DAEM, recibirán su dinero el martes próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados