El presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Aldo Valle, se mostró en desacuerdo con la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer, ya que en su opinión no resuelve el conflicto real.

Dictando una clase magistral en el marco de la inauguración del año académico en la U. de Los Lagos, el rector de la U. de Valparaíso señaló que la solución a la problemática en la educación no se basa en acusar a un secretario de Estado.

Esto porque lo que se estaría persiguiendo con la medida es un tema político que se aleja del trasfondo, que es la crisis en el sector.

Valle reiteró que estos procedimientos sólo son temas políticos, en que los conglomerados se alinean.

No obstante, indicó que no les corresponde evaluar el resultado de la acusación ni el actuar el ministro Beyer.

Valle también destacó que como organización apoyan las movilizaciones estudiantiles, pero que es la hora de trabajar por una educación de calidad y gratuita para todos, porque esto no es un bien de consumo.

Por lo mismo, conminó a los candidatos presidenciales a proponer una solución en esa línea, ya que para la sociedad se desarrolle integralmente, es el Estado quien debe preocuparse para que su educación sea de calidad y gratuita.