La eliminación de Peñarol el martes de la Copa Libertadores de América-2013 “duele” pero “no caben excusas”, evaluó este miércoles la prensa uruguaya, luego de que el equipo charrúa goleara al chileno Deportes Iquique por 3-0 pero quedara afuera por el empate entre Vélez Sarsfield y Emelec de Ecuador en Buenos Aires.

“Peñarol puso hasta agua y pasto pero no llegaron los Reyes Magos”, sostuvo el diario El País. Según el diario, todo el equipo “hizo buena letra”, ya que “manejó la pelota y atacó casi siempre, y no mostró fallas ante los aislados pero punzantes contragolpes chilenos”.

Según La República, Peñarol estaba condenado desde que dejó puntos de local con Vélez en el Centenario, donde cayó 1-0 con los argentinos. “Es el punto que faltó, un empate que estaba asegurado hasta los minutos finales”, sostuvo, evaluando que “Iquique no fue rival nunca, aunque de todos modos desnudó, con poco, algunas falencias defensivas de Peñarol”.

“Fue la victoria más triste, la que más duele”, sostuvo por su parte El Observador. “Los 25 mil hinchas que acompañaron una vez más al equipo se fueron masticando bronca”.

Según el diario, la ilusión de Peñarol en la Copa “se vino abajo por irregularidades futbolísticas del plantel que no pudo trasuntar en la cancha, lo que el técnico quería”.

“El fracaso es un hecho y no caben excusas”, sentenció.

Vélez, líder del grupo con 13 unidades y Emelec, con 10 puntos, fueron los clasificados a octavos de final en el Grupo 4. Peñarol con 9 y Iquique con 3 puntos cerraron las posiciones.