La compañía Pirelli proveerá de neumáticos “medios” y “blandos” a las once escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de China de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos están programados para el viernes por la mañana en el circuito de Shanghai.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) estarán pintados en blanco en las gomas medias y en amarillo sobre las blandas para que sean fácilmente reconocibles.

Será la primera ocasión de la temporada en la que los pilotos tendrán la oportunidad de elegir entre estos dos tipos de gomas.

La carrera de Shanghai, cuyo circuito es conocido por su pista plana y larga, se compite normalmente con temperaturas moderadas tanto en el aire como en el asfalto, por lo que es el terreno ideal para estos dos tipos de neumáticos.

“Permitirá numerosas estrategias y tácticas muy variadas”, avisan desde el fabricante italiano.

“El circuito de Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que el de Sepang (en el que se disputó el último Gran Premio), pero esperamos que la mayor parte de los pilotos hagan tres paradas, aunque alguno podría intentar hacer sólo dos”, señaló Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Pirelli ha desarrollado durante toda la temporada cuatro tipos de neumáticos para condiciones secas: Duros, medios, suaves y extrasuaves.

Sin embargo, en cada Gran Premio sólo se facilitan dos tipos, además de los intermedios y los de lluvia, que llevan las cintas verdes y azules, cuya utilización depende de la meteorología.