Juventus cayó por 2-0 ante el Bayern Munich y quedó eliminado de la UEFA Champions League, cerrando un global de 4-0 en favor del Munich. El conjunto alemán está en semifinales.

El Bayern llegaba como favorito al compromiso y lo dejó demostrado en cancha. Pese a que el juego fue mayoritariamente parejo, donde ambas escuadras se crearon ocasiones de abrir la cuenta y traducir las llegadas en goles, fue el visitante el que tuvo la capacidad de marcar el tanto que valía oro y consiguió los pasajes para la siguiente fase.

El partido empezó siendo dominado por la Juventus, quien manejó el control del balón y del juego en los primeros minutos, acercándose peligrosamente al arco de Neuer, mientras el Bayern Munich buscaba jugadas de contragolpe para generar peligro en el área rival.

Pero rápidamente el Bayern emparejó las acciones y se convirtió en un partido equilibrado, de constantes llegadas a las áreas rivales, con un juego de alta velocidad. La Juve tuvo la apertura de la cuenta en los 23′ luego de un remate potente de Pirlo desde 18 metros, pero Neuer contuvo el lanzamiento y sacó el peligro.

De ahí en más, ambas escuadras buscaron romper el empate pero no lo lograron, mostrando un juego parejo y con constantes llegadas a las porterías rivales.

En el segundo tiempo, nuevamente la Juventus comenzó mejor, con llegadas muy claras y pudo convertir al minuto de la segunda parte tras un buen remate de Quagliarella pero su tiro rozó la portería de Neuer. Con el correr de los minutos, nuevamente el compromiso se tornó parejo para ambas escuadras, con un juego equilibrado que se desarrollaba principalmente en la mitad de la cancha.

La paridad la desarmó Mandzukic en el minuto 63 del compromiso, quien aprovechó un rebote, tras disparo de Martínez que no pudo contener Buffon y anotó el primero para el conjunto alemán. Munich tuvo ocasiones claras de haber ampliado el marcador a su favor y lo logró en el minuto 90 en los pies de Pizarro quien aumentó la cifra para su escuadra. Mientras que Juventus fue incapaz anotar y se despidió en los cuartos de final.

En el cuadro de la “Vecchia Signora” no estuvo Arturo Vidal – por suspensión – y Mauricio Isla ingresó en el minuto 68 de partido.