temas del día

Notas


Ex alcalde de Puerto Montt asegura que tren al sur depende sólo de una decisión política

Rabindranath Quinteros | Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Puerto Montt y precandidato a senador, el socialista Rabindranath Quinteros, señaló que el Tren al sur sólo será posible si recibe un subsidio estatal, tal como ocurre en todos los países del mundo.

Rabindranath Quinteros considera que es ahora, cuando los precandidatos presidenciales están presentando a sus equipos programáticos, el momento oportuno para que la ciudadanía conozca cuál es la posición que tiene cada uno sobre el anhelado proyecto ferroviario.

Agrega que en todos los países donde existen trenes de pasajeros, el Estado subsidia este servicio, por lo tanto que el tren hasta Puerto Montt sea una alternativa real como medio de transporte sólo depende de una decisión política.

Si bien el postulante al senado por la región de Los Lagos reconoció que aún no ha recibido una invitación para reunirse con el equipo programático de Michelle Bachelet, a quien apoya políticamente, lo importante es que sus propuestas, que son compartidas por miles de sureños dice, puedan ser consideradas en el programa de Gobierno de la ex mandataria por el bien de las regiones.

Respecto a las iniciativas que EFE baraja para la región de Los Lagos, Quinteros señaló que no sólo mantiene en su poder un estudio ya realizado hace varios años para establecer un servicio ferroviario interprovincial entre Osorno y Puerto Montt, sino que además un estudio sobre el proyecto local entre Alerce y la capital regional, que tan difundido está siendo en la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados