temas del día

Notas


Comunidades indígenas de Lago Ranco serán los primeros en la región en ingresar a “Chile Indígena”

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un programa gubernamental que pretende beneficiar a todas las comunidades que no participaron del Programa Orígenes en ninguna de sus dos fases.

Así lo dijo el director regional de la Conadi, Ernesto Espinoza, quien detalló que no se trata de un concurso, sino de un programa que beneficiará a las organizaciones no focalizadas anteriormente, esperándose llegar a más del 50% de las comunidades indígenas de la región.

La iniciativa fue valorada por el alcalde (s) de Lago Ranco, Santiago Mejías, quien espera que se realicen los esfuerzos necesarios para apoyar a estas comunidades, considerando que en la comuna la población mapuche –huilliche alcanza el 40%.

En Lago Ranco, son 13 las comunidades que se verán beneficiadas por el programa Chile Indígena, y se espera que gracias a esta instancia puedan reforzar sus debilidades en el ámbito productivo y cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados