temas del día

Notas


Cámara de Diputados aprueba proyecto que exime a adultos mayores de pagar impuesto territorial

Archivo: Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de acuerdo que exime a los adultos mayores del pago del impuesto territorial. La iniciativa legislativa está a la espera de la firma del presidente de la república, señaló en Temuco el diputado René Safirio.

En Chile más de 2 millones de adultos mayores poseen vivienda propia, pagada o pagándose, lo que equivale a un 82,5% de los adultos mayores del territorio nacional, y un 19,2% del total nacional de personas con vivienda. Un gran número de esta viviendas están sujetas al pago del impuesto territorial.

El diputado René Safirio, dijo que al ser un impuesto que no dice relación con el ingreso de las personas, sino con un inmueble, cuyo valor puede aumentar por diversa razones, genera que para una gran mayoría de adultos mayores el pago de este impuesto sea un problema, puesto que sus ingresos no les permite cubrir el pago de las contribuciones.

El legislador, al respecto dijo que patrocinó junto a otros parlamentarios un proyecto de acuerdo destinado a evitar dicho pago a más de dos millones de adultos mayores.

Esta situación se ha tornado sumamente preocupante, dijo el diputado René Safirio, pues hay un gran número de pensionados que hoy viven con menos de la mitad de sus antiguos sueldos, se ven enfrentados a pagar altas contribuciones y en muchos casos deben vender sus casas por la imposibilidad de pagar el alto valor de este impuesto territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados