Luego de la aprobación de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado a la idea de normar la unión civil de personas del mismo y distinto sexo, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dio a conocer su punto de vista de la situación.

El abanderado presidencial no tuvo reparos en aceptar que el hecho se trata de “un avance muy significativo en materia de ampliación de las libertades, de la dignidad y el respeto a las personas en la sociedad chilena”, señaló.

Allamand remarcó que con esto “se reconoce y valida una realidad”, argumentando que en Chile son dos millones de personas las que conviven, algunas heterosexuales y otras homosexuales, y que, por lo tanto, todas deben tener un reconocimiento a la opción que han tomado desde el punto de vista de la legislación y del Estado.

En la ocasión, la carta a la Moneda de RN aprovechó para reiterar sus críticas a la propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet, calificándola como “un impuestazo y una reforma incoherente”.